"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre."


--El maquillaje es tóxico.


--Los productos de limpieza doméstica son tóxicos.




  

--Los productos cosméticos son tóxicos.

¿Para quiénes?


Para los animales, las plantas y los seres humanos.

Se fabrican además a partir de recursos que no son renovables, no son biodegradables, y simplemente dejan una estela de contaminación tras de sí.

Nadie tomaría agua contaminada con estos productos. El agua deja de ser potable. Si bien, al filtrarse en la Tierra, los contaminantes son filtrados. 

Quizás hasta son aprovechados por las plantas como alimento, según tengo entendido los jabones dan lugar al crecimiento vegetal, nutre las plantas... Las nutre, pero también llegan a producir daños en los lagos cuando esta vegetación empieza a descomponerse.


¿Pero podrá la Tierra filtrar todo lo que arrojamos en ella?

Podemos vivir sin estos productos. El agua basta. E incluso, a veces me pregunto si el agua es  del todo necesaria. Todos habrán escuchado que en España la gente no se bañaba, y según leía hoy el poder bañarse era considerado un artículo de lujo.

http://www.huffingtonpost.es/2014/04/03/no-no-duchamos-bien_n_5077211.html

¿Por qué olemos mal?


Hay veces que no olemos mal, son sólo olores corporales normales. Otras veces, el mal olor es real, y digo que es consecuencia del efecto de tóxicos a los que estuvimos expuestos en la niñez. Desde vacunas, hasta preservantes químicos como el BHT del que no teníamos ni conciencia de que existían.

Mi niñez, o por lo menos los primeros 14 años de mi vida, el desayuno de todos los días fue cereal de maíz. Hoy sé que debo leer las etiquetas. Mi mamá no las leía y ahora me pregunto qué habría en la lista de ingredientes de un producto pre-empacado, y por tanto, de dudosa reputación.

Las mismas vitaminas artificialmente añadidas pueden hacernos daño. ¿Por qué agregan vitaminas a un cereal de maíz de grano entero? Eso no tiene sentido. He ingerir complejos vitamínicos sin receta, o sin una prueba médica que demuestre que se sufre de una deficiencia nutricional, sólo porque así lo manda la ley y el gobierno, me parece inútil.

He leído que los dientes tienen la capacidad de regenerarse, por lo que si aparece una caries, lo primero no es ir al médico.

Llevo dos o tres meses apenas cepillando mis dientes menos de una vez por semana, intentando refutar el argumento que sugiere que sin cepillado y sin pasta dental se nos caerían los dientes de la boca.

Comentarios