Mensaje a Hacienda Mariana.-

Santo Domingo, D.N.
07 de septiembre, 2017

Hacienda Mariana
Gerente

Estimados Señores,

Quería felicitarles por su empaque en papel reciclado: ¿Es papel reciclado, ¿verdad??



Otras marcas de huevos en nuestro mercado, incluyendo una variedad de su propia marca se venden en paquetes de plástico los cuales son altamente contaminantes.

El plástico es un recurso natural no renovable. Actualmente, un alto porcentaje de plásticos son arrojados sin conciencia a los vertederos de todo el mundo.

El cartón y el papel son materiales biodegradables. Los materiales biodegradables se descomponen rápidamente convirtiéndose en elementos que pueden ser aprovechados por la vida vegetal, por lo que no resultan nocivos al medio ambiente.

Por favor: ¡Nunca cambien sus empaques de papel reciclado por otro tipo de empaque ecológicamente dañino!

Sin embargo, hay otra parte que tampoco entiendo: ¿por qué unos huevos deben de tener una marca?

Es como que a un mango o a una piña o a una lechoza o a una batata o a una yuca, le pongamos una etiqueta con una marca, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. No creo que esa información sea necesaria.

Igualmente, con la carne... La carne que se vende en el supermercado, no tiene marca, no sabemos nada acerca de su origen, no tiene una etiqueta con el nombre de la empresa. Tampoco se ve esto con el pescado. El otro producto animal donde sí vemos publicidad es con la leche, ¿debiéramos adoptar tal costumbre con los huevos? No lo creo, pues en el mercado puedo conseguir huevos sin ningún tipo de publicidad.

Es mejor eliminar la publicidad de la caja, pues al fin y al cabo, las tintas que se utilizan actualmente en la producción de impresos, están compuestas de tóxicos nocivos para la naturaleza y el ser humano.

Creo que el producto luce mucho mejor en una caja de papel reciclado sin ningún tipo de impresos sobre la misma. Luce minimalista, luce natural, luce orgánico.

Finalmente, y para inspirarle, le recomiendo ver el siguiente video de una activista ambiental en los Estados Unidos, que se está convirtiendo en un fenómeno viral en Internet:

https://www.youtube.com/watch?v=3ClRZiwHptA

Puede verlo aún no sepa inglés porque el mensaje se entiende fácilmente.

Loani Castillo
Ingeniera civil, activista ambiental “zero waste” o “cero basura”, hija de Dios 
  

Comentarios