Carta para Josefina Rodríguez, Carrefour.-





Santo Domingo, D.N.
29 de agosto de 2017


Señora Josefina Rodríguez


            Mi nombre es Loani Castillo, soy egresada de la carrera de ingeniería civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), estudiante meritoria. Por cuenta propia he desarrollado un plan para reducir los residuos sólidos que genera un supermercado. Se trata de un proyecto que he desarrollado yo misma, buscando respuesta al problema de calidad ambiental que observaba en República Dominicana en materia de la producción de residuos sólidos inorgánicos. Todo nace de la preocupación que me generaba llegar a traer hijos a un mundo extremadamente contaminado, e incluso, la preocupación de vivir yo misma en una nación con altos índices de contaminación. Soy una persona sumamente organizada que cree en el orden y la planificación, por lo que el desorden que observaba en mi país me dejaba completamente preocupada.

En Francia, por ley, se ha prohibido la venta de bolsas plásticas, cubiertos, vasos, platos y pajillas plásticas desechables. Carrefour es una empresa francesa, y me preguntaba si habrían de aplicar la política que se aplica en su país al nuestro.

En el segundo archivo le adjunto la carta que escribí para Grupo Ramos. En este caso la carta va dirigida a Grupo Ramos pero los principios que expongo realmente aplican a cualquier cadena de supermercados de República Dominicana, y del mundo.

Espero que Carrefour pueda tomar en serio mi proyecto y convertirlo en una realidad, sentando las bases de un supermercado modelo en República Dominicana, no sólo en calidad de los productos que ofrece, sino en calidad y responsabilidad medioambiental y compromiso social. El tema medio ambiente ha quedado como tema pendiente de todas las agendas, yo le reto a hacerlo prioridad en la agenda de su negocio y tomar la iniciativa que Mahatma Gandhi nos exhortó a tomar: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo.”

A esperas de su respuesta positiva, me despido quedando a sus órdenes para cualquier pregunta respecto al proyecto


Loani Castillo, ingeniera civil, cristiana, ambientalista por afición y de manera independiente



Comentarios