Carta a Doña Melín

Distrito Nacional, S.D. República Dominicana
29 de agosto de 2016


Señores Doña Melín,


Les escribí antes con relación al uso de envolturas plásticas, planteándole que buscásemos una mejor solución a las envolturas, debido al problema de contaminación ambiental que provoca el uso de productos plásticos, en especial, y muy particularmente, los envoltorios plásticos. Usted habrá escuchado que los plásticos tardan de 100 a 1000 años en degradarse, o desaparecer, dejando en el proceso una estela de contaminación plástica que contamina los suelos y las aguas, y, actualmente, y, con mucha frecuencia, los mares, dado que la basura plástica con frecuencia migra desde tierra adentro hasta el agua, alcanzando nuestros océanos, afectando la vida marina, y con ello la estabilidad de todos los ecosistemas humanos.


Le adjunto una fotografía de los dulces que observé a la venta en Punto Dominicano, una tienda que vende todo tipo de dulces tradicionales, en su Sucursal del Supermercado Pola de la Avenida Lope de Vega.



Esta es una manera ecológica de vender los dulces, en un bowl de vidrio, sin ningún tipo de empaque.

Sin envolturas plásticas. A lo sumo pueden utilizar una envoltura de papel.

Yo he probado sus productos en el Centro de Vida Sana Vista del Jardín. En lugar de usar envolturas, pueden usar un recipiente de este tipo para vender en este tipo de negocio. Si queremos proteger la salud de las personas, es fundamental proteger la salud del medio ambiente que nos sostiene.

Este tipo de recipiente permite exponer la mercancía al público sin necesidad de usar plásticos.

También puede usar una vitrina.


El plástico es una sustancia de la que nos estamos haciendo dependientes, pero que tarde o temprano debemos dejar de usar por el daño que causa a la salud humana en el corto y en el largo plazo.

Le adjunto otra fotografía para que encuentre en ella la inspiración necesaria para hacer de su compañía, una compañía libre de plásticos.


Ejemplo de dulce de ajonjolí sin empaque plástico en una tienda de venta formal, no en la calle. (Lugar: Punto Dominicano, sucursal Super Pola Av. Lope de vega).

Atentamente, y muy sinceramente, queda de ustedes disponible para cualquier orientación:


Loani Castillo
Ingeniera civil, cristiana

Comentarios