La vida sin cosmética.-

Es increíble, cómo la mujer se ve obligada a lucir de una manera que no le es de nacimiento. Incluso, no puedo acceder a trabajos bien pagos porque no estoy dispuesta a vender mi alma a cambio de dinero. Simplemente, tengo muy mala experiencia con el maquillaje y demás cosméticos, como si fuera Dios mismo quien me advirtiera que no usara esos productos. En una ocasión, en una entrevista, sin darme cuenta llevé los dientes manchados de maquillaje. Pero eso importó poco, pues quien me entrevistó era hombre, NO MUJER. A él sólo le interesaba mi cerebro y nada más que mi cerebro. El trabajo era de ingeniería. Hacer el trabajo era lo fundamental, lucir bonita era completamente accesorio, secundario o terciario. Quisiera poder aplicar otra vez para un trabajo así, donde mi cerebro valga. Pero actualmente para ser secretaria difícilmente encuentres quien te acepte tal como naciste.

No soporto el maquillaje, simplemente. En una ocasión me puse base y toda la camisa quedó sucia con aquella base.

Tampoco puedo usar jabón. Ya llevaba un  buen rato sin usar jabón y lo volví a usar y la piel me quedó super reseca. Luego, me salió muchísima grasa, como respuesta de la piel al ataque que le había hecho. Estoy probando vivir sin champú, pero no ha sido sencillo. Al principio, cuando no sudaba, el vinagre era suficiente. Cuando empecé a sudar me salió un olor que intenté ocultar con bicarbonato de sodio, pero parece que no lo utilicé en la suficiente cantidad. La próxima vez voy a probar con limón, y té de hierbas. Lo otro que uso como acondicionador es el vinagre y parece muy efectivo.

Solté en vanda el cepillo de dientes con todo y la pasta, y la boca no se siente sucia. No sé qué opinen los dentistas.

A mí todo el tiempo me pasa una nueva desgracia. En estos días tengo los oídos tapados, una cosa terrible. Y me ha salido un salpullido en el cuello, el pecho, y los brazos. ¿Ausencia de jabón? Eso, o nuestra agua está contaminada. Eso, o hay algo por dentro que está fallando. Me siento tentada a usar jabón, para ver si desaparece, jabón de Leira, que dicen es artesanal. Como me gustaría que ese jabón viniera sin empaque, como se vende el jabón de cuava. Pero en la cara no, definitivamente no.

Las opciones para la limpieza son limón, sal, bicarbonato, vinagre... Incluso para remplazar el cloro eventualmente.

Quiero comprarme una almohada. La de algodón 100% está más cara que la que contiene polietileno, creo que tendré que comprar la más barata. Al fin y al cabo la de algodón 100% viene en un empaque bastante contaminante...




Comentarios